Actualizado 31/05/2014 13:51 CET

Android TV se presentará en Google I/O, según GigaOM

MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) -

   Google está preparando la presentación de Android TV para Google I/O, su evento para desarrolladores. La compañía tiene intención de anunciar su nueva plataforma para televisores y demostrar su potencial.

   Google I/O es uno de los eventos más importantes del año para Google. La compañía reúne a los desarrolladores para presentar sus novedades y anunciar sus planes de futuro. La edición de este año de Google I/O está generando una gran expectación y los rumores y filtraciones sobre las novedades que Google anunciarán se suceden. Recientemente se ha especulado con la posibilidad de que se presente el tablet Nexus 8, que parece que no será el único producto en estrenarse.

   Las últimas filtraciones aseguran que Android TV también se dará a conocer en el Google I/O de este año. Según GigaOM, fuentes cercanas a la compañía han confirmado los planes de Google de mostrar su nueva apuesta para la conquista del mercado de las televisiones.

   En abril se filtraron los planes de Google y su nueva apuesta Android TV. Se trata de una plataforma que pretende triunfar en un campo que se le resiste a Google. La compañía trató de conseguir el éxito con su equipo Nexus Q, pero finalmente desistió. Aunque con Chromecast Google está obteniendo mejores resultados en su asalto al mundo de la televisión, parece que la compañía quiere ir un paso más allá.

   La propuesta de Android TV es conseguir una plataforma que facilite el acceso de las SmartTV al ecosistema Android. Según las filtraciones producidas por medios como The Verge, Google  facilitaría el acceso a contenidos como películas o videojuegos disponibles en Play Store. Así, la multinacional entraría a competir con algunas de sus rivales, como Apple o Amazon, que ya disponen de ofertas y productos enfocados al mundo de la televisión.

   En Google I/O la compañía mostraría el potencial de Android TV y su interfaz, que ha sido definida como Pano según las últimas filtraciones. Google parece haber buscado la sencillez y la comodidad de navegación, haciendo que el menú de Android TV se presente con imágenes rectangulares para cada contenido.

   De momento, habrá que esperar hasta el 25 de junio, día en que se inicia el Google I/O de este año, para despejar las dudas de Android TV y que la compañía confirme su potencial.

Enlaces relacionados:
GigaOM (http://gigaom.com/2014/05/30/powered-by-pano-focused-on-gaming-google-to-announce-android-tv-at-google-io-in-june/)
Noticia sobre Android TV (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-google-enfrenta-apple-tv-amazon-fire-tv-android-tv-20140405220125.html)
Noticia sobre el Nexus 8 en Google I/O (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-nuevo-tablet-nexus-deja-ver-web-google-20140526130719.html)

Para leer más