Publicado 30/07/2020 12:15:00 +02:00CET

Las aplicaciones sociales iBarrio y Nextdoor unen fuerzas para ayudar a potenciar el comercio local en España

Aplicación iBarrio
Aplicación iBarrio - FUJITSU

   MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -

   La plataforma Nextdoor, que facilita la presencia 'online' de los pequeños comercios, y la aplicación iBarrio, que conectar a los vecinos con los establecimientos, han anunciado su alianza para ayudar a los comercios locales a incrementar su visibilidad y reconocimiento en los barrios.

   Mediante esta colaboración, las dos aplicaciones unen sinergias para apoyar la difusión de información sobre los pequeños comercios de proximidad entre sus usuarios y usuarias, con el fin de ayudarles a crear una voz sólida en el mundo digital, como explican en un comunicado conjunto.

   Nextdoor cuenta con una plataforma dirigida a comercios locales para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas su presencia 'online'. A través de ella, y contando con la ayuda de iBarrio para su difusión, los vecinos y vecinas tendrán acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio: desde cambios de horarios de apertura hasta ofertas de verano o promociones.

   La plataforma también permite nuevas opciones para los comercios inscritos, como marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio o enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos, entre otras.

   Por su parte, iBarrio es una aplicación gratuita creada por voluntarios de Fujitsu durante esta crisis de la Covid-19, que conecta a los vecinos con los comercios locales. iBarrio también prioriza a los colectivos de personas mayores, discapacitados y embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están cerca de ellos.

   Tanto iBarrio como Nextdoor compartirán sus comunicaciones para que su voz y empuje llegue a más personas y los usuarios puedan estar conectados tanto con sus vecinos como con sus comercios locales.

   "Tenemos la obligación de dar visibilidad a los pequeños comerciantes de cercanía que, tras el confinamiento, necesitan la ayuda de sus vecinos para volver a reactivar sus negocios", ha asegurado la responsable de la comunidad Nextdoor en España, Joana Caminal. Algo en lo que concuerda José Luis Mascuñán, responsable de iBarrio, quien señala que ambas aplicaciones pueden hacer que "los vecinos de todos los barrios de España puedan conocer dónde están y qué ofrecen las tiendas más cercanas a ellos y todo desde el teléfono móvil".

Contador