Publicado 21/04/2022 14:39

Apple actualiza la potencia de MagSafe para agilizar los tiempos de carga de los iPhone

Batería externa MagSafe para iPhone 12
Batería externa MagSafe para iPhone 12 - APPLE

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

Apple ha anunciado una mejora de su Magsafe Battery Pack, el sistema de carga inalámbrica que integra su batería externa, que ahora agiliza los tiempos de carga de los iPhone al aumentar su potencia.

   Según ha indicado la compañía tecnológica en su página de soporte, la última actualización 2.7 de su 'firmware' promete ofrecer una carga de 7,5W, en lugar de los 5W que ofrecía anteriormente.

   De esta, la actualización de este 'software' permite a los usuarios de los productos de Apple cargar sus dispositivos de forma más ágil y en un tiempo inferior al estimado con la potencia de carga de 5W.

   El 'firmware' de MagSafe arranca automáticamente después de conectar la batería portátil al iPhone y puede tardar alrededor de unos siete días en actualizarse.

   Por otra parte, para actualizarlo utilizando un Mac o un iPad, los usuarios deberán conectar el dispositivo de carga portátil mediante el cable USB Lightning y tardará 5 minutos en completarse.

   El fabricante ha recordado que los iPhone mantendrán la posibilidad de llegar a los 15W de potencia en el caso de que tengan conectado MagSafe a una fuente de alimentación de 20W o superior.

   Apple lanzó en julio del año pasado su primera batería externa con el sistema de carga inalámbrica MagSafe para su familia de carga inalámbrica de teléfonos iPhone 12 (estándar, mini, Pro y Pro Max).

   Entonces, medios como Engadget anunciaron que su batería externa ofrecía una capacidad de 1.460 mAh, insuficiente para cargar por completo un teléfono.

Más información