Apple y Google eliminan de sus tiendas las apps con la bandera confederada

Ultimategeneral.Com
ULTIMATEGENERAL.COM
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 10:06

   MADRID, 26 Jun. (Portaltic) -

   Los gigantes Apple y Google se han unido a otras tecnológicas y distribuidoras de Estados Unidos, como Amazon, Alibaba, Wal-Mart (la mayor compañía por ventas en el país) y Sears, y han prohibido en sus tiendas de aplicaciones las 'apps' que contienen imágenes de la bandera confederada, -bandera de los estados favorables a la esclavitud en la Guerra Civil (1861-1865)-.

   Apple afirma que la prohibición solo se aplica a los juegos que utilizan la bandera de manera ofensiva. Los juegos con contenido histórico o educativo continuarán disponibles en la Apple Store, según confirmó la compañía al medio TechCrunh.

   "Apple ha eliminado nuestro juego de la Apple Store debido al uso de la bandera confederada", ha señalado el desarrollador de Game-Labs, Nick Thomadis, creador del juego Ultimate General: Gettysburg. "Aceptamos la decisión de Apple y entendemos que este es un tema sensible para la nación americana", ha añadido.

   La bandera confederada, que representaba a los once estados del sur que se separaron de la Unión durante la Guerra Civil americana, se encuentra en el centro de un debate a nivel nacional después del asesinato la semana pasada de nueve personas negras a manos de un joven extremista blanco de 21 años en Carolina del Sur. Muchas personas asocian la bandera con la esclavitud y lo ven como un símbolo racista.

   Google también ha eliminado banderas confederadas de su red minorista en línea Google Shopping y de productos que aparecen en el listado de anuncios en los resultados de los motores de búsqueda. La compañía confirmó en un comunicado que su política se extiende a las aplicaciones en su tienda de aplicaciones Google Play, pero solo contra aquellas aplicaciones cuya función principal es la promoción de la bandera de la Confederación.

   Minoristas como Amazon, Walmart, eBay y Sears han prohibido la venta de mercancías relacionadas con la bandera, tales como sombreros, camisas y hebillas de cinturón.

   "Creemos que se ha convertido en un símbolo contemporáneo de la división y el racismo", dijo la portavoz de eBay, Johnna Hoff, en un comunicado. "Esta decisión es coherente con nuestra política, la cual prohíbe la promoción de artículos que ensalzan el odio, la violencia y la intolerancia racial".

   La enseña podría también retirarse del Parlamento de Carolina del Sur, donde permanece desde 1962. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ha expresado su deseo de que "la bandera se guarde en un museo".

Leer más acerca de: