Publicado 21/04/2021 10:15CET

Apple lanzará las actualizaciones iOS 14.5 y iPadOS 14.5 la próxima semana

Archivo - IOS 14
Archivo - IOS 14 - APPLE - Archivo

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

   Apple ha puesto fecha a la llegada de la nueva versión principal de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 14.5, así como iPadOS 14.5 para las tabletas iPad, que comenzarán a lanzarse a los usuarios la próxima semana.

   Después de presentar sus novedades este martes durante su evento 'Spring Loaded', en el que anunció nuevos modelos de iMac de 24 pulgadas y de iPad Pro con el procesador propio M1, Apple adelantó también su nueva versión del sistema operativo iOS, basada en la anterior principal, iOS 14.

   La actualización iOS 14.5 llegará junto a los usuarios en una actualización durante "la próxima semana", que comienza el día 26 de abril, aunque no ha especificado el día. Apple no hizo referencia a esto durante su presentación, pero sí lo ha asegurado a través de un comunicado de prensa en el que indicaba su compatibilidad con los nuevos AirTags.

   iOS 14.5 llegará a los iPhone con una serie de novedades entre las que se encuentra la función de desbloquear un móvil a través de un reloj Apple Watch mientras el usuario usa una mascarilla, así como una app de pódcast rediseñada, nuevas pestañas de búsqueda y nuevos emojis.

   Asimismo, Siri dejará de tener una voz femenina por defecto como sucedía hasta ahora e incluirá opciones más variada en inglés, como ya se había dado a conocer a principios de abril.

Contador

Para leer más