Publicado 14/12/2021 10:57CET

Apple Music Voice a través de Siri y los representantes digitales, disponibles con iOS 15.2

Archivo - Recurso IOS 15
Archivo - Recurso IOS 15 - APPLE - Archivo

   MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

   iPhone e iPad han empezado a recibir las actualizaciones iOS 15.2 e iPadOS, que introducen algunas mejoras y correcciones de errores, junto con nuevas funciones como los representantes digitales o el plan Apple Music Voice a través de Siri.

   IOS 15.2 introduce los representantes digitales, una ampliación del programa Legado digital, permiten designar a una serie de contactos como representantes y administradores de la cuenta tras la muerte del usuario.

   El plan Apple Music Voice a través de Siri es una nueva suscripción al servicio de música de la compañía que ofrece acceso a un catálogo de 90 millones de canciones, miles de listas de reproducción, mezclas y emisoras mediante la interacción con Siri.

   Esta suscripción, que tiene un precio de 4,99 euros al mes, se puede adquirir tanto a través de Siri con un comando de voz como a través de la aplicación Apple Music, y permite reproducir música en los dispositivos compatibles, como HomePod mini, AirPods o iPhone.

   Auto Call, por su parte, adquiere dos formas para contactar con emergencias: apretando el botón lateral junto con el botón de volumen o presionando de forma rápida el botón lateral varias veces. Ambos métodos muestran ahora una cuenta atrás de ocho segundos antes de llamar a emergencias.

   Otra novedad de iOS 15.2 e iPadOS 15.2 es la nueva interfaz del apartado de Informe de privacidad de la app, disponible en los ajustes de configuración, que permite acceder al registro de uso que hacen las 'apps' de los sensores, los datos y el acceso a Internet del usuario desde su dispositivo.

   La actualización corrige algunos fallos, como el que provocaba la renovación automática de las suscripciones, e incluso detecta otro relativo con un mayor uso de la CPU y drenaje de la batería con las 'apps' de 'streaming' de música.

Para leer más