Apple Pay no termina de convencer a los comerciantes en Estados Unidos

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Publicado 05/06/2015 9:58:23CET

MADRID, 5 Jun. (Portaltic) -

En enero, Apple anunció que 2015 sería "el año de Apple Pay", una declaración demasiado optimista para analistas y comerciantes que todavía se mantienen escépticos acerca del sistema de pago móvil de Cupertino.

La demanda insuficiente por parte de los clientes, la falta de acceso a los datos generados en las transacciones de Apple Pay y el coste de la tecnología para facilitar el proceso son las razones que argumentan los minoristas para no dar el salto al sistema de pago de Apple, según ha informado Reuters.

La agencia de noticias ha encuestado a 98 de los 100 comercios que figuran en la lista federal de comercios nacionales. De ellos, 85 detallaron sus respuestas, mientras que 11 solo ofrecieron información sobre si implantaría o no el sistema de Apple y dos no respondieron.

De los comercios encuestados, algunos afirmaron que usaban y les gustaba el sistema de pago móvil, menos de un cuarto dijo que actualmente aceptaba pagos con Apple y casi dos tercios declararon que no lo aceptarían este año. Solo cuatro compañías dijeron que tenían planes de unirse al programa el próximo año.

Detrás de esta encuesta por parte de Reuters se encuentra la intención de confirmar si las palabras de un portavoz de la compañía de Cupertino sobre las previsiones de implantación de Apple Pay eran tan optimistas.

El portavoz afirmó recientemente a Reuters que desde Cupertino habían hablado con los 100 comercios más destacados que figuran en la lista mencionada. quien declaró que "al menos la mitad de ellos aceptará Apple Pay este año, con más siguiéndolos el próximo año".

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