Actualizado 08/07/2013 14:04 CET

Apple prueba un sistema por voz offline para iOS similar a Android

Recurso iPhone 4 e iPhone 4S
RENATOMITRA FLICKR CC

MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

Apple está probando un sistema de dictado offline para sus dispositivos iOS. De esta forma, los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch podrán utilizar su voz para introducir texto aunque no estén conectados a Internet. Se trata de un sistema de reconocimiento d voz similar al que incluyen los dispositivos Android.

El equipo de desarrolladores de Apple continúa trabajando para que la próxima generación de dispositivos cuente con las mejores características de software, y competir así con Google y su sistema operativo Android. Para ello, la compañía de Cupertino y los desarrolladores están poniendo todo su empeño en iOS 7, la nueva versión de su SO móvil presentada el pasado mes de junio. Una de las mejoras afecta al sistema de reconocimiento de voz.

El desarrollador Hamza Sood, según recoge 9to5 Mac, ha podido comprobar a través del código fuente de iOS 7 que Apple trabaja en un sistema por voz que permite a los usuarios dictar cualquier frase o palabra al dispositivos y este lo transcribe, incluso si el dispositivo no está conectado a Internet. Actualmente, en iOS 6 y versiones anteriores, el dispositivo utiliza un software que carga el discurso en la nube y lo convierte en texto. Debido a que esta operación se basa en una conexión a Internet y un motor nube, podría generar a veces errores y tiempos largos de espera mientras se carga, así como el uso de datos no deseados.

Gracias a esta nueva versión en la que está trabajando Apple y que todavía está en fase de prueba, los usuarios podrán acelerar cualquier tipo de acción desde mandar correos electrónicos a búsquedas en Internet de una forma más rápida.

Esta tecnología de dictado no sólo se encuentra en Apple sino también en Android. Hasta la fecha el iPhone 3GS incluía un control de voz mientras que el iPhone 4S incluía Siri. Pero quizás sea el iPhone 5S, el probable sucesor del iPhone 5, el primero que utilice este sistema por voz como una característica exclusiva.

Enlaces relacionados:

- 9to5 Mac (http://9to5mac.com/2013/07/05/apple-testing-android-like-loc...).