Apple retira la actualización a watchOS 5.1 después de que varios relojes quedaran bloqueados

Apple Watch 4
APPLE
Publicado 31/10/2018 10:26:50CET

   MADRID, 31 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

Apple ha retirado la última versión de su sistema operativo para relojes inteligentes, watchOS 5.1, después de que los usuarios de los nuevos Apple Watch Series 4 sufrieran problemas al actualizar que dejaban a los dispositivos bloqueados.

   La nueva versión de su 'software', que Apple había comenzado a difundir este martes, ya no puede descargarse debido a los problemas registrados por "un pequeño número de consumidores de Apple Watch", según ha confirmado la compañía de Cupertino al portal Cnet.

   Apple ha asegurado que trabaja actualmente en un parche para solucionar el problema de watchOS mediante una actualización de 'software' posterior, y ha recomendado a los usuarios afectados que contacten con su servicio técnico.

   Varios usuarios de los relojes Apple Watch habían denunciado el problema a lo largo del martes a través de Twitter y de Reddit. Al instalar la actualización del sistema operativo, los relojes de Apple mostraban una pantalla de carga con el logo de Apple.

   Esta pantalla de carga se mantenía y no llegaba a desaparecer. El problema no ha afectado a todos los dispositivos que han actualizado a watchOS 5.1, pero Apple ha asegurado haber retirado la actualización como medida de precaución.

Contador