MADRID, 23 Jun. (Portaltic) -
El desarrollador Nick Lee ha compartido en la plataforma YouTube un curioso vídeo que muestra el procedimiento para ejecutar un emulador del obsoleto sistema operativo Macintosh 7.5.5 en un Apple Watch con 'software' watchOS 2.
En el vídeo, el usuario, además de demostrar las prestaciones de este dispositivo, realiza una muestra de cómo ha evolucionado la tecnología de Apple en 19 años, de ordenadores grandes y pesados, a aparatos más versátiles y ligeros, como son los Apple Watch.
El desarrollador ha empleado un Apple Watch con el software watchOS 2 y el emulador Mini vMac Macintosh para ejecutar el sistema operativo como si se tratara de una aplicación independiente en el reloj, y el experimento funciona, aunque habrá que esperar para ver el futuro real de esta aplicación.
El sistema el Macintosh OS 7.5.5 fue presentado un 27 de septiembre de 1996, y una de sus principales características fue la multitarea integrada. También introdujo los alias, muy conocidos en el mundo Linux, similares a los accesos directos en Windows, y la aplicación AppleScript, cuya primera versión se integró en System 7. Su principal función fue la automatización de tareas, para gestionar los recursos y las tareas de usuario de manera sencilla y rápida.
Dicho sistema operativo se concibió para dar un rendimiento óptimo con el uso de ratón y teclado, no a través de pantallas táctiles. Aun así, este vídeo es una demostración más que interesante sobre la enorme compatibilidad del sistema Apple entre sus dispositivos, sin atender al paso del tiempo ni a avances tecnológicos.