Actualizado 24/11/2015 12:41 CET

Bitwalking es la aplicación que te pagará por caminar

Para leer más

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic) -

   Bitwalking ha desarrollado una aplicación que paga a los usuarios por caminar. El pago se realiza con su propia moneda digital: el dólar Bitwalking.

   Por cada 10.000 pasos dados los usuarios reciben un Bitwalking (BW$). Inicialmente, el límite diario es de 3 BW$ y no se podrán tener diferentes cuentas. Este dinero digital se podrá cambiar por dinero en efectivo o gastarlo en la tienda online de la compañía.

   El equipo ha creado su propio algoritmo para verificar los pasos. Echa mano, además, de la posición GPS del teléfono y de conexiones Wi-Fi para calcular la distancia recorrida.

   En un primer momento, cobrar por caminar con la aplicación de Bitwalking solo estará disponible en Reino Unido, Japón, Kenia y Malawi.

   Será precisamente en los países en desarrollo, como Kenia o Malawi, donde la moneda pueda resultar más interesante para generar ingresos. En estos países donde la gente tiene que caminar largos trayectos para ir al trabajo, al colegio o a recoger agua y los salarios existentes son muy bajos.

   Según la BBC, un profesor que gana al mes el equivalente a 26 dólares y que camina todos los días 10 kilómetros para llegar al centro donde trabaja, al norte de Malawi, podría ganar otros 26 dólares Bitwalking con esta aplicación.

   Además, el proyecto está enfocado a mejorar la salud y a mantener el medioambiente, puesto que al andar, la persona está haciendo ejercicio al tiempo que deja el coche aparcado en casa, de tal forma que colabora con la reducción de la contaminación.  

   Los fundadores del proyecto, Nissan Bahar y Franky Imbesi, han conseguido más de 10 millones dólares de financiación inicial, sobre todo de inversores japoneses, y siguen buscando socios que les permitan seguir adelante con la iniciativa.