Actualizado 16/02/2018 12:03 CET

Un 'bug' de Google Fotos modifica erróneamente las fechas de imágenes capturadas antes de los años 80

Google Fotos
GOOGLE

   MADRID, 16 Feb. (Portaltic/EP) -

   El servicio de gestión de imágenes Google Fotos presenta un 'bug' que modifica de forma errónea las fechas de las fotografías capturadas en 1979 o en años anteriores, a las que cambia por el día en que fueron escaneadas por el usuario. Google ha asegurado que está trabajando para corregir el fallo.

   Varios usuarios de Google Fotos han alertado desde el foro de Productos de Google que el servicio edita de forma inesperada las fechas de fotografías antiguas, sustituyéndolas erróneamente por la fecha en que fue creado el archivo tras ser escaneada la imagen.

   La compañía ha reconocido a través de estos mismos foros la existencia del error, precisando que el cambio indeseado de fecha de captura se produce con aquellas imágenes capturadas en 1979 o en años anteriores. Google ha asegurado que está trabajando para solucionar el 'bug' "lo más pronto posible", y ha recomendado que, mientras tanto, no se editen de nuevo las fechas de las imágenes.

   El error ha afectado especialmente a usuarios que utilizan Google Fotos para catalogar imágenes antiguas que habían digitalizado para facilitar su conservación. No obstante, el 'bug' no suprime ninguno de estos archivos.

Para leer más