Celebra Halloween con las aplicaciones móviles más terroríficas

Actualizado 30/10/2018 17:22:51 CET
Halloween.
PIXABAY/CC/JILL111

   MADRID, 30 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Cuando se acerca el final de octubre en el calendario, personas de todas las edades se preparan para celebrar la fiesta de Halloween en la noche del día 31. Durante la 'Noche de los Muertos', los más pequeños se disfrazan y salen a las calles para recoger caramelos, mientras que los mayores organizan fiestas o disfrutan de películas e historias de terror.

   Con vistas a las celebraciones de este día, las aplicaciones móviles pueden ofrecer ideas para la organización de estos eventos o para configurar la ambientación de las casas y disfraces. Además, algunas compañías tecnológicas introducen aspectos relacionados con la fiesta en sus productos y servicios. Desde Portaltic hemos recopilado una serie de aplicaciones gratuitas para disfrutar de la fiesta de Halloween más terrorífica.

MAQUILLAJE TERRORÍFICO

   Si quieres ser el invitado que más miedo dé en cualquier fiesta de Halloween, hasta el punto de ser confundido con un personaje salido de una película de terror, la aplicación Ideas de Maquillaje para Halloween 2018 ofrece ejemplos de pinturas y personalización facial para completar los disfraces más terroríficos.

   La 'app' gratuita incluye gran cantidad de fotos de diversos personajes típicos de estas fechas, como brujas, esqueletos o zombis, que los usuarios pueden imitar para meterse en el papel del personaje que vistan.

DECORACIÓN TEMÁTICA DE LAS CASAS

   Para aquellos anfitriones interesados en convertir su casa en un auténtico cementerio o en un tétrico castillo embrujado de cara a la fiesta del 31 de octubre, Ideas de decoraciones de Halloween ofrece más de trescientos ejemplos distintos para generar una ambientación que ponga los pelos de punta a los invitados.

   La galería integrada en esta aplicación gratuita contiene tanto imágenes del resultado final como pautas para decorar tanto el interior como el exterior de la casa. Además, ofrece la opción de compartir las ideas a través de redes sociales.

PERSONALIZACIÓN DEL MÓVIL

   Si se quiere vivir una experiencia de Halloween completa, la personalización del móvil con temas o fondos de pantalla es una medida obligatoria. Llena tu móvil de calabazas, murciélagos, gatos negros y arañas con Halloween 2018 Live Wallpaper, un creador de temas dinámicos para dispositivos Android, aplicable también para la pantalla de bloqueo del dispositivo. La aplicación también integra emojis y sonidos al tocar la pantalla.

   Junto a esta, Halloween noche mascarada tema es otra 'app' que recoge el horror y el miedo de la noche del 31 de octubre en un tema en tres dimensiones, que además trae consigo una gran variedad de fondos de pantalla, disponible a través de Google Play.

COMUNICACIÓN CON ESPÍRITUS

   El misticismo y los juegos relacionados con el terror suelen tener cabida en las reuniones de la noche de Halloween. La 'ouija', o el contacto con los espíritus de los muertos a través de un tablero de madera es una experiencia recogida en gran cantidad de películas y que suscita miedo tanto a niños como a adultos con el simple hecho de pensar en ella. Spirit Board Simulator lleva este macabro juego al móvil.

   Con este simulador se puede vivir el intento de establecer conversación con los muertos, ya que la 'app' recoge la voz del usuario después de utilizar el comando '¿Hay alguien ahí?', tras lo que el espíritu contestará a la llamada.

En su descripción dentro de la Play Store se explica que los espíritus pueden enfadarse, y que si esto llega a suceder, habrá que escribir en la tabla de madera la palabra 'Adiós' antes de que la cuenta atrás finalice, o podrían suceder "cosas inexplicables".

RESPUESTAS TERRORÍFICAS EN EL ASISTENTE DE GOOGLE

   El asistente de Google también se ha preparado para la noche de Halloween, y dentro del software se han integrado una serie de respuestas específicas para estas fechas a modo de 'huevos de pascua', las cuales se activan con comandos de voz determinados, según ha averiguado Android Police. Muchos, incluso, se pueden usar en español.

   Algunas de las comandos que desencadenan estas respuestas terroríficas del asistente son 'Boo!', 'Estás celebrando Halloween', 'Cuéntame un chiste de Halloween' o 'Truco o trato', entre otras. Además, otras preguntas comunes se han adaptado para el Día de los Muertos, como son '¿Cómo estás?', '¿Cual es tu nombre?' o '¿Qué aspecto tienes?'

Contador