Publicado 28/01/2022 12:25

Control Universal llega a las betas de macOS Monterey 12.3 y iPadOS 15.4

Control universal
Control universal - APPLE

   MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

   La función multitarea con varias pantallas Control universal se ha incluido en las versiones beta para desarrolladores de macOS Monterey 12.3 y iPadOS 15.4, mientras que la posibilidad de usar Face ID con la mascarilla se encuentra en iOS 15.4.

   Apple retrasó en octubre la llegada de Control universal para MacOS Monterey, una función que se presentó junto con el sistema operativo en junio del año pasado, diseñada para facilitar la multitarea con dispositivos de la compañía, como los ordenadores y las tabletas.

   En concreto, Control universal funciona con más de dos dispositivos, permitiendo al usuario llevar a cabo un modo multitarea con varias pantallas y controlarlas todas con el mismo ratón y teclado. En la web del sistema operativo ya se indica que estará disponible en primavera.

   Esta función se ha incluido en la beta de macOS Monterey 12.3, disponible para desarrolladores, como ha informado en un comunicado remitido a Europa Press. También está disponible en la de iPadOS 15.4.

   Junto a estos dos 'softwares', Apple ha distribuido la primera beta de iOS 15.4, que incluye el uso de Face ID mientras se lleva puesta la mascarilla, nuevos emoji como manos en forma corazón, labio mordido, persona embarazada y hombre embarazado, y la posibilidad de copiar texto de objetos usando la cámara mientras estás utilizando las apps Notas o Recordatorios.

Más información