Actualizado 08/11/2016 10:25:22 +00:00 CET

Crean una 'app' que permite buscar trabajo cerca de casa

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   ¡Cuántas horas pasamos a lo largo de nuestra vida yendo y viniendo del trabajo! Tener la oficina cerca de casa es calidad de vida y, por eso, el emprendedor Miquel Espinet ha creado la aplicación para iOS y Android TrabajoPróximo, que permite buscar ofertas por geolocalización. También es posible enviar las candidaturas a través del teléfono móvil.

   Para que aparezcan sus ofertas de empleo, las empresas deben situarlas mediante un registro gratuito en la 'app' o en su web, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

   Espinet ha explicado que la proximidad es un factor a tener en cuenta en los procesos de selección, tanto para los trabajadores, que ahorran en transporte y pueden disfrutar de más tiempo libre, como para el empresario, que obtiene un "mejor rendimiento del empleado".

    Según la empresa, los trabajadores en Barcelona y Madrid tardan en llegar a sus puestos de trabajo una media de 38 y 47 minutos, respectivamente.

   La maqueta del proyecto se puso en marcha en mayo del año pasado y actualmente se encuentra en fase de búsqueda de inversores.

Para leer más