Publicado 15/09/2022 11:05

Los desarrolladores de Android e iOS ya pueden vincular accesorios con el estándar Matter para el hogar conectado

Nest Hub (2ª generación)
Nest Hub (2ª generación) - GOOGLE

   MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -

Google y Apple ofrecen ya a los desarrolladores los marcos de trabajo necesarios para incorporar los productos para el hogar inteligente basado en el estándar abierto Matter, que se espera que esté disponible en otoño.

   Google ha habilitado este miércoles la consola para desarrolladores de Google Home, por ahora en el programa Developer Preview , que permite crear proyectos para el hogar conectado con productos compatibles con el estándar Matter.

   Esta plataforma se acompaña de dos kits de desarrollo de software (SDK), con los que los desarrolladores podrán, por un lado, crear e integrar dispositivos inteligentes para el hogar y, por otro, trabajar en las aplicaciones para Android de estos dispositivos.

   Por su parte, Apple ha lanzado la beta de iOS 16.1 e iPadOS 16.1 para desarrolladores, que entre las novedades permiten la creación de un perfil para poder vincular accesorios Matter.

Con estas betas se incluye en los ajustes de los dispositivos iPhone e iPad un nuevo menú de accesorios Matter. Como ha compartido el redactor jefe del medio especializado ZolloTech, Aaron Zollo, y recogido The Verge, este menú muestra el listado de los productos agregados a "un servicio conectado".

   Matter es un estándar abierto para el hogar conectado, con el que la industria tecnológica busca construir un ecosistema que permita la integración de productos del Internet de las Cosas (IoT) de distintos fabricantes, como pueden ser termostatos, cámaras, cerraduras, luces, interruptores y otros sensores, con el fin de evitar la confusión de los usuarios por el uso de diferentes ecosistemas, como los de Google, Apple y Amazon.

   Aunque tanto Google como Apple se preparan para incorporar los dispositivos con el estándar Matter, su llegada oficial se ha retrasado a otoño, pese a que se esperaba inicialmente para verano, debido a que el proceso de validación no se había completado.

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  3. 3

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  4. 4

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  5. 5

    Twitter expande los vídeos con la nueva vista inmersiva