Publicado 05/04/2022 11:11

Epic Games presenta RealityScan, una app que convierte objetos en modelados 3D con la cámara de un móvil

RealityScan.
RealityScan. - EPIC GAMES.

   MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -

   Epic Games ha presentado RealityScan, una aplicación que escanea objetos del mundo real con la cámara de un teléfono móvil y genera a partir de ellos modelados en 3D que pueden ser publicados, compartidos y vendidos.

Epic Games explica en un comunicado que RealityScan guía al usuario "a través de la experiencia de escaneo con comentarios en tiempo real". Además, le permite "comprobar la calidad de los datos sin la necesidad de largos periodos de espera", acercando la creación de modelos 3D de alta calidad a cualquier usuario con un móvil.

   RealityScan ha sido desarrollada en colaboración con Quixel y busca hacer de la fotogrametría en 3D una tecnología "incluso más accesible". Así, "cualquiera puede incluir modelos digitales y ultradetallados de objetos del mundo real en sus proyectos virtuales".

   

   Desde Epic se destaca que, una vez creado, el modelado en 3D puede ser subido a Sketchfab, una plataforma para publicar, compartir y vender contenido en 3D, de realidad virtual y de realidad aumentada.

   RealityScan es una aplicación gratuita y está en fase de beta limitada. Epic Games invita a 10.000 voluntarios a formar parte de la prueba a través de TestFlight, plataforma especializada en conducir este tipo de pilotos en iOS.

   

   Para finales de primavera, la compañía prevé que llegue en acceso anticipado para iOS. En el caso de Android, se espera que haga lo propio para finales de este año, cuando "la 'app' esté ampliamente disponible para su descarga".

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  3. 3

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  4. 4

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  5. 5

    Twitter expande los vídeos con la nueva vista inmersiva