28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • Domingo, 26 de Enero
 

Un estudio confirma que la mayoría de algoritmos de reconocimiento facial tiene sesgos raciales

Reconocimiento facial
Reconocimiento facial - PIXABAY - Archivo
Publicado 20/12/2019 16:39:55CET

MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

Un estudio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIDT, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha confirmado que la mayoría de los algoritmos de reconocimiento facial muestran sesgos raciales, ya que tienen problemas a la hora de identificar a personas no caucásicas.

Los algoritmos identificaron erróneamente de 10 a 100 veces más las caras de afroamericanos y asiáticos que las de caucásicos, según ha recogido el informe.

Además, el estudio ha subrayado que en una base de datos de fotografías utilizada por las autoridades estadounidenses, las tasas de error más altas se produjeron a la hora de identificar a nativos americanos.

"Descubrimos que los falsos positivos son más altos en las mujeres que en los hombres y esto es consistente en todos los algoritmos y conjuntos de datos", así como en los ancianos y niños, detalla el estudio, que subraya que en las imágenes de fichas policiales "los falsos positivos más altos se encuentran en los nativos americanos, con tasas elevadas en la población afroamericana y asiática".

El investigador principal del estudio, Patrick Grother, ha recalcado que un falso negativo puede ser un gran inconveniente, ya que los usuarios, por ejemplo, no podrían acceder a su teléfono.

Según el estudio, las mujeres afroamericanas son más propensas que otros grupos a ser identificadas erróneamente en una base de datos con fotografías policiales del FBI.

Los investigadores afirman que los falsos positivos son muy importantes porque "las consecuencias podrían incluir detenciones y acusaciones por error".

Para leer más

  • Lunes, 27 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Día de la Protección de Datos: tres consejos para luchar contra el fraude telefónico

  2. 2

    Avast recoge datos sensibles de navegación de los usuarios que vende a grandes empresas, según una investigación

  3. 3

    Microsoft se ve obligado a actualizar Windows 7 días después de dejar de dar soporte al sistema operativo

  4. 4

    Google comienza a cobrar al gobierno de EEUU por el acceso a datos de usuarios

  5. 5

    India supera a EEUU y se convierte en el segundo mercado de móviles más grande del mundo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista