Google abandona el desarrollo de Android Beam, su función de transferencia de archivos NFC

Android
PIXABAY - Archivo
Publicado 20/12/2018 11:27:46CET

   MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha decidido abandonar el desarrollo de su función Android Beam, el sistema que Android incorpora de serie que permite enviar archivos entre dos dispositivos sin necesidad de conexión usando el chip NFC.

   Google ha comunicado, a través de un commit en su plataforma de desarrollo de código abierto Chromium, que abandona el desarrollo de las interfaces de desarrollo de aplicación (API) que permiten el funcionamiento de Android Beam.

   La compañía de Mountain View ha decidido descontinuar Android Beam siete años después de su creación, en el año 2011. Desde entonces, la característica se incorpora de serie en la mayoría de los terminales con sistema operativo Android.

Este sistema permite compartir archivos entre dos dispositivos compatibles, solamente juntando dos dispositivos por su parte trasera y aceptaando el envío, para que se utilizan Bluetooth y WiFi Direct. Este sistema basa su uso en los chips NFC que incluyen de serie los disposisitivos móviles.

   Tras ser descontinuada, Android Beam apunta a no estar activa por defecto en las próximas versiones de Android. No obstante, los fabricantes podrán seguir activándola en sus móviles, pero tendrán que hacerlo de forma expresa.