Actualizado 07/04/2011 20:45

Google adapta Chrome OS a 'tablets'

Sistema operativo en la nube de Google Chrome OS
GOOGLE

MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) -

El código fuente del sistema operativo de Google Chrome OS ha revelado que la compañía está introduciendo cambios para que se adapte al uso táctil de los dispositivos de moda: los 'tablets'.

El sistema operativo nacido del navegador de Google, que tiene su propia vertiente de código abierto -Chromium- y que fue anunciado en 2009 no termina de ver la luz. Fue anunciado como un SO para 'netbooks', aunque luego fue presentado en un prototipo llamado Cr-48, más parecido a un portátil con todas las de la ley.

Ahora parece que la compañía pone en el punto de mira a los 'tablets', si bien no hay que olvidar que Google ha adaptado Android a estos dispositivos con la versión 3.0 HoneyComb.

Sea como sea, parece que Google no ha cambiado el concepto inicial de Chrome; solo quiere ampliar su radio de acción. "Chrome OS fue diseñado desde el principio para trabajar en una gran variedad de formas diferentes", ha explicado un portavoz de la compañía a CNet.

"Esperamos ver a otras compañías construir diferentes dispositivos basados en Chrome OS", ha dicho el portavoz de Google, "pero desde el lanzamiento inicial apuntamos a los netbooks".

Entre otras cosas, el sistema operativo ha recibido cambios en su código fuente para permitir que las páginas web reconozcan que están siendo visitadas por un tablet, para introducir múltiples comandos táctiles de navegación e incluso un pequeño rediseño en su escritorio.

Chrome OS es un sistema operativo pensado para trabajar con sus contenidos en la nube y no está clara la estrategia que quiere seguir la compañía a la hora de introducirlo en unos u otros dispositivos.

Da la sensación de que lo que más preocupa a Google con esta plataforma es empezar a cambiar el modo en que entendemos los sistemas operativos y empecemos a olvidarnos de guardar contenidos en los discos duros.

Vía: Cnet: http://news.cnet.com/8301-30685_3-20051228-264.html#ixzz1Ir7...

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  3. 3

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  4. 4

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  5. 5

    Twitter comparte su primer 'tuit' editado