Publicado 13/05/2022 11:47

Google centraliza en un nuevo servicio los datos de las apps de salud y fitness

Health Connect
Health Connect - GOOGLE

   MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha desarrollado un nueva aplicación con la que busca sincronizar los datos de salud y actividad física de varias aplicaciones para Android, con el objetivo de centralizarlos en un solo lugar desde donde se pueden gestionar.

   Las aplicaciones que el usuario esté utilizando en equipos como móviles o relojes para registrar información sobre su actividad física, salud o bienestar podrán sincronizar estos datos en un nuevo servicio, Health Connect, donde estarán centralizados.

   Los usuarios encontrarán en esta aplicación un centro de gestión de los datos que recogen las aplicaciones de salud y fitness. Podrán comprobar los datos a los que acceden, conceder permisos o retirarlos, como informa en el blog de desarrolladores de Android.

   El repaso a los datos registrados se realiza por categorías, como actividad, registros corporales, ciclo menstrual, sueño, nutrición y signos vitales. Pero también en las aplicaciones de forma individual.

   Por el momento, esta aplicación forma parte de una API para desarrolladores, y en Google Play Store está disponible con acceso anticipado para los usuarios de dispositivos Android.

Contador

Más información