Publicado 11/02/2022 11:35

Google confirma la llegada de más móviles Android con la característica de color dinámico

Implementación de Material You en diferentes dispositivos
Implementación de Material You en diferentes dispositivos - ANDROID DEVELOPERS

   MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) -

Google ha confirmado la llegada de nuevos teléfonos Android con el lenguaje de diseño Material You y el color dinámico en los próximos dos meses, como Galaxy S22, OnePlus 9 Pro, Oppo Find X3 Pro, para lo que colabora con los fabricantes del ecosistema Android con el fin de que la experiencia para el usuario sea coherente y fluida.   

   Gracias a la incorporación de Material You en Open Source Project (AOSP), la versión de código abierto del sistema operativo de Google, que fue advertida en noviembre, esta función llegará a más dispositivos con Android 12.

   Los fabricantes Samsung, OnePlus, Oppo, Vivo, realme, Xiaomi y Tecno serán algunos de los que incluyan próximamente Material You, y el color dinámico, según ha anunciado la compañía en Android Developers. En concreto, estará presente en los móviles Galaxy S22, OnePlus 9 Pro, Oppo Find X3 Pro, vivo iQOO 7 Legend y Xiaomi Mi 11.

   "A medida que se vayan lanzando más dispositivos con Android 12 en los próximos dos meses, nuestros socios fabricantes trabajarán con nosotros para garantizar que las principales API de diseño, especialmente las relacionadas con el color dinámico, funcionen de forma coherente en todo el ecosistema Android", ha apuntado el firmante de escrito y gerente de Producto en Android, Rohan Shah.

   Uno de los rasgos esenciales de Material You reside es el color dinámico, que hasta ahora ha sido exclusivo de los telédonos Pixel. Esta característica permite que toda la experiencia del teléfono, como el aspecto de las aplicaciones, se transforme según el fondo de pantalla escogido.

   Según adelantó Android Police, los fabricantes de nuevos móviles con sistema operativo Android 12 deberán implementar el tema de color dinámico que introduce Material You para poder acceder a los Servicios Móviles de Google, una medida que será obligatoria desde mediados de marzo.

Los fabricantes deberán implementar un motor de tema dinámico capaz de generar cinco paletas tonales (dos paletas neutrales y tres de color de acento) que se puedan adaptar automáticamente en las aplicaciones a partir de un color base.

Más información