Google crea un espejo de IA que identifica la postura y refleja imágenes de otras personas

Move Mirror Google
GOOGLE
Publicado 20/07/2018 13:54:47CET

MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

Google ha creado un espejo basado en la Inteligencia Artificial a través del experimento Move Mirror, que capta los movimientos del usuario y las posiciones que adoptan y las relaciona con otras personas con las mismas posturas entre una base de datos de 80.000 imágenes.

A través de esta iniciativa de Google, cualquier ordenador con 'webcam' puede captar el movimiento del usuario e identificar las posiciones que este adopta, mostrando imágenes similares en tiempo real a medida que la persona se mueve, según ha publicado la compañía en su blog.

Después de que la cámara capte la imagen del usuario, el mecanismo utiliza la tecnología PoseNet para detectar dónde se encuentran las articulaciones del cuerpo, y que funciona tanto para vídeos como para imágenes.

   

A continuación, Move Mirror mapea los datos obtenidos y los integra en una base de datos formada por más de 80.000 imágenes, de entre las cuales encuentra las que más se ajustan a la postura tomada.

    El mecanismo de Move Mirror funciona con Tensorflow.js, una biblioteca con la que la estimación de la posición de las imágenes captadas ocurre directamente en el navegador al activar el aprendizaje de las máquinas en este. Este proceso no requiere almacenar las imágenes en ningún servidor.

   Una vez acabado el proceso, Move Mirror ofrece la opción de crear un archivo GIF con el movimiento realizado y compartirlo con otros usuarios. La herramienta ya se encuentra disponible en la la web de experimentos de Google.

El objetivo principal de este experimento es "hacer más accesible" el aprendizaje automático para los desarrolladores directamente a través de los navegadores, como ha explicado la ingeniera creativa de Creative Labs, Irene Alavarado, en el comunicado de Google.