Google descontinúa su herramienta de IA Duplex en la web

Google Asistente
Google Asistente - GOOGLE
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 10:03

   MADRID, 5 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado la descontinuación de Duplex, su herramienta de Inteligencia Artificial (IA) encargada de solucionar las tareas relacionadas con distintos tipos de reservas, entre las que se incluyen restaurantes, peluquerías o vacaciones.

   La compañía tecnológica presentó esta característica en mayo de 2018, cuando anunció que se integraría en su asistente virtual Google Assistant y que se basaba en una tecnología capaz de replicar el lenguaje natural en conversaciones telefónicas.

   En la página de soporte de Google, el fabricante indica que Dúplex en la web está obsoleta y que dejará de ser compatible "a partir de diciembre de 2022", de modo que las funciones de automatización habilitadas por Duplex han dejado de ser compatibles.

   Según ha señalado la compañía, en declaraciones decogidas por TechCrunch, a finales de este año se centrará "en hacer avances de inteligencia artificial en la tecnología de voz de Duplex".

   En este sentido, este medio ha recordado que, según un informe de The Information publicado recientemente, Google planea invertir una menor cantidad en el desarrollo del Asistente de Google para dispositivos que no son de fabricación propia.

Más información