Publicado 01/05/2020 12:26CET

Google Duplex, disponible en España para actualizar la situación de los establecimientos durante la pandemia

Google Assistant
Google Assistant - GOOGLE - Archivo

MADRID, 1 May. (Portaltic/EP) -

Duplex, el agente de inteligencia artificial (IA) de Google está disponible desde esta semana en España y en español, con el fin de confirmar la situación y los horarios de los establecimientos en el país con motivo de la crisis sanitaria.

Duplex es un agente de IA vinculado a Asistente y diseñado para realizar llamadas a establecimientos para reservar una mesa en un restaurante o pedir cita en la peluquería. El pasado año inició su expansión fuera de Estados Unidos, y esta semana ha llegado a España, en español.

El despliegue de Duplex en España se limita a confirmar la situación de los negocios y sus horarios de apertura durante la pandemia de Covid-19, como señalan desde Venture Beat. Funciona a través del Buscador y de Maps.

Las llamadas que realiza Duplex se inician con su identificación, para que la persona que responda sepa de la situación. También informará de que la llamada será grabada, pero si el interlocutor expresa su rechazo a esta condición, será pasado con un operador humano.

Duplex llega con funciones limitadas, pues la reserva en establecimientos no está disponible en el país, como sí lo está en Estados Unidos.