MADRID, 2 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google avanza en las pruebas con su sistema operativo Fushsia OS, para lo que ha añadido a la lista dispositivos compatibles con este software su portátil convertible PixelBook.
La lista de dispositivos que soportan el sistema operativo Fuchsia se ha ampliado con la introducción de PixelBook. Hasta ahora, y como han notado desde Chrome Unboxed y se ver en la página del software, solo había dos equipos compatibles: Acer Switch Alpha 12 e Intel NUC.
Fuchsia es un sistema operativo de código abierto que no está basado en Linux y su desarrollo es todo un misterio. No está claro si será el tercer sistema operativo de Google o si llegará a reemplazar a Chrome OS y Android.
Google presentó Fuchsia OS en agosto de 2016, y en mayo de 2017 compartió una demostración de su interfaz de usuario, llamada Armadillo. Poco antes, en marzo del año pasado, la compañía difundió un mensaje en Twitter desde un dispositivo que funcionaba con Fuchsia OS, con el que desveló el logotipo: dos círculos entrelazados del color que da nombre al sistema operativo.