Actualizado 16/04/2013 13:24

Google publica la API para comenzar a crear apps para Google Glass

Google Glass
GOOGLE

MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado que sus Google Glass, ya están en producción y pronto se dejarán ver en el mercado y en las calles. Por ello Google también ha querido realizar una guía rápida y sencilla para que los desarrolladores de aplicaciones no tengan ningún problema al crear contenido para las gafas de realidad aumentada.

La empresa de Mountain View ha comunicado que sus gafas ya están en la fase de producción, por ello ha publicado la documentación relativa a la API Google Glass Mirror. Se trata de la interfaz que los programadores utilizarán para escribir las aplicaciones de las gafas.

La API Google Glass Mirror es la manera de desarrollar aplicaciones para las gafas de Google. En la guía que ha publicado Google enseña la importancia de comprender la aplicación y explica en sencillos pasos cómo configurar e implementar el proyecto de un usuario.

Las publicaciones incluyen desde vídeos que explican cómo aparecen los contactos o el tiempo, guías de inicio rápido para aprender a usar Java o Python, y datos y códigos necesarios para los desarrolladores en profundidad. Además de la documentación, Google también ha lanzado algunos ejemplos de código que los desarrolladores podrán usar para crear sus propios códigos.

APLICACIÓN MYGLASS

Por otro lado, ya está disponible en Google Play la aplicación MyGlass. "Sino tienes las gafas, descargar esta aplicación será una pérdida de tiempo", escriben en la descripción de la tienda. Pero si el usuario las tiene, esta aplicación le permitirá configurar y administrar el dispositivo.

Un dato a tener en cuenta por los creadores de aplicaciones es que en los términos de servicio, Google prohíbe poner anuncios en las aplicaciones de las gafas y cobrar un precio por ellas. "No pueden cobrar a los usuarios finales tarifas o cobrar los pagos con el fin de descargar o acceder a su cliente de API, o en relación con bienes virtuales o funcionalidad de la API del cliente" escriben en su web.

Enlaces relacionados:

- Google Developers (https://developers.google.com/glass/)

- Video (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7zGay...)

- Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.gla...)