Google rebaja las restricciones de Android One y aumenta la libertad de los fabricantes

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 18:49

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic) -

   Google planea un cambio en su política relacionada con Android One, rebajando los requisitos que originalmente había establecido para los dispositivos y aumentando la libertad para los fabricantes.

   Android One fue presentado en la Google I/O de 2014 y se trata de una plataforma destinada a los teléfonos móviles de bajo coste para países emergentes, como es la India, mercado donde ya han intentado hacerse un hueco, aunque sin mucho éxito.

   Según informa The Wall Street Journal, los de Mountain View quieren volver a marcar el camino para este programa funcione. Para ello, van a dar más flexibilidad a los fabricantes de los 'smartphones', los cuales podrán tener más que decir a la hora de escoger los componentes para crear los terminales, ya que, hasta el momento, era Google quien decidía aspectos técnicos como el tipo y dimensión de la pantalla, el procesador o la cámara.

   De esta forma, las compañías van a poder elegir ciertos componentes que se adapten a sus presupuestos económicos, algo fundamental al tratarse de mercados relativamente pobres y en vías de desarrollo.

   Además, el medio citado también explica que ya se sabe qué país será el primero en poner a prueba esta nueva libertad. El elegido ha sido la India y la compañía, Lava. A parte de que ésta pueda elegir cierto hardware para crear su terminal, también podrán delimitar el precio de venta del mismo.

   A cambio de esta decisión, el gigante de la telecomunicación va a asumir los costes de desarrollo (incluidos los referentes a las pruebas o prototipos) y los de distribución.

Google, así, lleva a cabo una nueva vía para la penetración de su sistema operativo móvil en lugares de poca accesibilidad por el poder económico de la mayor parte de la población, algo que, si todo sale como espera, llevará a la expansión aún mayor de sus dominios.

Leer más acerca de: