Huawei anuncia la capa de personalización EMUI 9.0 basada en Android 9 Pie, que llegará con la serie Mate 20

Huawei EMUI 9.0
HUAWEI
Huawei EMUI 9.0 Huawei EMUI 9.0
Publicado 04/09/2018 17:36:41CET

   MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha anunciado la capa de personalización EMUI 9.0 basada en el sistema operativo Android Pie, la cual se integrará en los dispositivos de la marca a partir de la serie Mate 20 y cuyo plazo de registro para usar la versión beta ya se encuentra abierto, como se ha informado en el marco de la IFA celebrada en Berlín.

   EMUI 9.0 simplifica los procesos del teléfono para que el usuario pueda llevarlos a cabo en menos pasos. Esta capa de personalización funciona un 1,9% más rápido que su predecesor EMUI 8 y la puesta en marcha de las aplicaciones también se produce en un tiempo menor. Huawei ha explicado que, por ejemplo, Instagram y Spotify se inician un 12% y un 11% más rápido, respectivamente, que en la anterior capa.

   Al incluir la segunda generación de la tecnología GPU Turbo también se acelera el procesamiento de gráficos para mejorar la experiencia de juego al optimizar las cargas de trabajo, aumentar el rendimiento del teléfono bajo demanda y reducir el consumo de energía. Otras funciones que EMUI 9.0 mejora son la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad del teléfono y el modo de juego ininterrumpido.

   Junto con estas características, el desempeño de la cámara del 'smartphone' también mejora al incorporar la tecnología 'HiVision', a través del cual el sensor óptico del teléfono es capaz de identificar escenarios con la implementación de la Inteligencia Artificial, así como desplegar información en realidad aumentada con solo apuntar con el objetivo.

   En cuanto a seguridad, EMUI 9.0 incluye 'Pasword Vault', con el que puede almacenar las contraseñas encriptadas obtenidas a partir de datos biométricos del usuario, para luego recuperarlas cuando se requiera. Además, la nueva capa incorpora un Panel de Control Digital, que permite establecer límites al uso de las aplicaciones, y 'Wind Down', para relajarse antes de dormir.

   EMUI 9.0 se integrará en los dispositivos Huawei a partir de la línea Mate 20, por lo que el lanzamiento de Mate 20 lite el 10 de septiembre supondrá la llegada de la nueva capa de personalización, la cual incluirá características adicionales. Por el momento, ya está abierto el plazo de registro para probar su versión beta.