Actualizado 31/07/2014 13:41

Internet.org lanza una app que da acceso gratuito a Internet en Zambia

MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -

   Internet.org -la asociación que une a Facebook, Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera Software y Qualcomm para conseguir un acceso a Internet asequible para todo el mundo- ha lanzado una 'app' para que los habitantes de Zambia (África) puedan tener acceso a Internet de forma gratuita desde su teléfono móvil.

   Con esta 'app', los zambianos podrán acceder a una lista de servicios de información relacionados con la salud, el tiempo y las noticias locales sin tener que contratar una tarifa de datos.

   "Al proporcionar servicios básicos gratuitos a través de la 'app', esperamos llevar más gente a la Red y ayudarles a descubrir servicios valiosos que no podrían tener de otra forma", ha explicado el director de Product Management de Facebook, Guy Rosen, en una nota de prensa.

   Para poder hacer uso de esta 'app', los usuarios de Zambia deberán tener contratados los servicios de la operadora Airtel, aunque no es necesario ningún plan de datos, para poder descargar la 'app', que les dará acceso a la AccuWeather, la web de Airtel, eZeLibrary, Faceook, Facts for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), Messenger, Wikipedia, WRAPP (Women's Right App) y Zambia uReport.

   Los servicios a los que da acceso la 'app' de Internet.org también son accesibles desde la propia web de la asociación y desde la aplicación de Facebook para Android.

   

Más información