La interoperabilidad llega a las apps de control de los electrodomésticos del hogar inteligente

Frigorífico
Frigorífico - SAMSUNG
Publicado: miércoles, 30 agosto 2023 17:36

   MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

   Las aplicaciones que permiten el control de los electrodomésticos inteligentes del hogar de marcas como Samsung, LG y Vestel admitirán la interoperabilidad de aparatos de marcas terceras a partir del cuarto trimestre.

   Home Connectivity Alliance (HCA) es una iniciativa impulsada en 2022 por los fabricantes del espacio del hogar conectado que busca fomentar la innovación y proporcionar a los consumidores electrodomésticos seguros e interoperables. Samsung Electronics es miembro fundador y ocupa la presidencia del consejo de la HCA.

   Dentro de este marco, La compañía surcoreana ha anunciado en una nota de prensa que está trabajando con otros miembros de la HCA, como LG y Vestel, para ofrecer a los consumidores la posibilidad de controlar electrodomésticos inteligentes de terceros utilizando la aplicación de su preferencia.

   Esta colaboración se basa en la Especificación de Interfaz 1.0 de la HCA, y permitirá la interoperabilidad nube a nube (C2C) entre determinados electrodomésticos y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Esta integración comenzará con los dispositivos heredados y se extenderá al ahorro de energía en el hogar en un futuro próximo.

   Desde Samsung han señalado que los usuarios pueden empezar a controlar sus electrodomésticos inteligentes, independientemente del fabricante, a través de sus aplicaciones de electrodomésticos y climatización existentes. Para ello, solo tienen que actualizar su aplicación móvil de preferencia.

   Esta iniciativa marca la primera vez que Samsung Electronics y LG Electronics permitirán controlar sus respectivos dispositivos utilizando las aplicaciones de la otra empresa. Además, junto con Vestel, Samsung ha sido el primer actor del sector en aplicar la integración HCA.

   A partir del cuarto trimestre de 2023, la funcionalidad estará disponible primero en ocho países (España, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Turquía), y más adelante se ampliará a otras regiones.

Leer más acerca de: