Publicado 23/06/2020 17:01:57 +02:00CET

iOS 13 ya está presente en el 92% de los iPhones de menos de cuatro años

IOS 13
IOS 13 - APPLE - Archivo

   MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo iOS 13, la última versión disponible para los móviles iPhone de Apple, se encuentra instalado en el 92 por ciento de los móviles lanzados por la compañía estadounidense durante los últimos cuatro años y en el 81 por ciento del total.

   Así lo ha anunciado Apple desde su página de soporte para desarrolladores precisamente al mismo tiempo que presentaba la próxima versión de su sistema operativo para móviles, iOS 14, en el marco de su evento WWDC20 para desarrolladores de 'software'.

   iOS 13 es la versión más extendida entre los iPhones de cuatro años o menos, con el 92 por ciento de presencia. Las anteriores quedan reducidas a apenas un 7 por ciento para iOS 12 y un 2 por ciento para versiones anteriores -las cifras están redondeadas-.

   En cuanto al total de iPhones, incluyendo a los más antiguos, iOS 13 está instalado en el 81 por ciento de los móviles de Apple, según los datos del soporte de Apple, recogidos el pasado 17 de junio.

   Muy por detrás se encuentra la versión anterior, iOS 12, presente en el 13 por ciento de dispositivos, mientras que el 6 por ciento de los iPhones hacen uso de versiones anteriores del sistema operativo de Apple.

   En cuanto a las tabletas iPad, los datos de Apple muestran que la última versión, iPadOS 13, lanzada el año pasado como alternativa al sistema iOS de los móviles, se utiliza en el 93 por ciento de las tabletas de los últimos cuatro años y en el 73 por ciento del total de iPads.

   La versión anterior, todavía iOS 12, se encuentra en el 16 por ciento de las tabletas de Apple -el 5 por ciento si tienen cuatro años o menos-, mientras que el 11 por ciento de iPads aún siguen usando modelos anteriores del sistema iOS.

   Estos datos sitúan a Apple por delante de Google y su sistema Android, ya la última versión, Android 10, lanzada a la vez que iOS 13, en abril estaba presente apenas en el 8,2 por ciento del total de móviles Android, según el medio 9to5Google, ya que Google dejó de facilitar hace unos meses los datos de distribución de su sistema.

Contador

Para leer más