LG introducirá un asistente de voz en su 'software' para vehículos conectados

I.P. Park, presidente y CTO de LG Electronics (izquierda) y Sanjay Dhawan, CEO de Cerence (derecha), sellan una alianza entre LG y Cerence para introducir un asistente de voz en klos coches conectados.
I.P. Park, presidente y CTO de LG Electronics (izquierda) y Sanjay Dhawan, CEO de Cerence (derecha), sellan una alianza entre LG y Cerence para introducir un asistente de voz en klos coches conectados. - LG
Publicado 14/01/2020 16:37:40CET

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -

   LG se ha unido a la desarrolladora de software para automóviles Cerence para introducir la tecnología de asistente de voz de esta compañía en su 'software' para vehículos conectados webOS Auto.

   A través de la firma de un memorándum de entendimiento, ambas compañías se han comprometido a "crear y avanzar hasta una experiencia en el vehículo más conveniente a través de comandos de voz", según explica LG en un comunicado.

   La alianza busca integrar el Cerence ARK (AI Reference Kit) en la plataforma webOS Auto, con el objetivo de proporcionar a los fabricantes de vehículos "un 'software' de sistema preparado y completo".

   Con esta solución se espera acortar la llegada al mercado de estas soluciones, generar contenido para crear un ecosistema de coches conectados y mejorar la experiencia del usuario desde el interior del vehículo.

   "Continuaremos desarrollando webOS Auto ofreciendo un rango más amplio de experiencias basadas en Inteligencia Artificial tanto para los fabricantes como para los conductores", como ha asegurado el CTO de LG Electronics, I.P. Park.

Contador

Para leer más