La licencia para instalar la suite de Google en móviles Android en Europa costará hasta 40 dólares

Smartphone Android
PIXABAY/CC/PEXELS
Publicado 19/10/2018 17:14:58CET

   MADRID, 19 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

Google ha anunciado la introducción de licencias para los fabricantes móviles que quieran usar su tienda de aplicaciones y servicios dentro del Espacio Económico Europeo, una decisión que podría suponer el pago de hasta 40 dólares por instalar el paquete de servicios móviles de la compañía.

    Según ha podido saber The Verge, que ha accedido a un documento confidencial con las tasas que empezarán a aplicarse para los móviles que se activen a partir del 1 de febrero de 2019, el precio de las licencias dependerá del país y del tipo de dispositivo.

    Google anunció varias opciones de licencias para los fabricantes que quieran instalar en los dispositivos móviles sus servicios y aplicaciones. Aunque estará disponible un paquete de Servicios Móviles de Google, la compañía dará la opción de instalar por separado las aplicaciones del buscador y Chrome, por un lado, y la tienda de aplicaciones, por otro.

    De cualquier forma, y según el medio citado, las licencias tendrás distintos costes según el país en el que se aplique. Por ejemplo, en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suecia, donde las tasas son más altas, según el documento consultado, un 'smartphone' con densidad de píxeles superior a 500 ppi tendrá que pagar 40 dólares para adquirir la 'suite' de aplicaciones de Google.

   La densidad de píxeles parece ser, según el medio citado, el marcador a partir del cual se han establecido los precios de las licencias. En otros tramos, de 400 a 500 ppi, el coste sería de 20 dólares, mientras que aquellos 'smartphones' por debajo de los 400 ppi tendrán que pagar una tasa de 10 dólares. Los de la gama de entrada pagarán 2,5 dólares cada uno.

   La introducción del pago de licencias en el Espacio Económico Europeo responde a la multa impuesta por el Tribunal General de la Unión Europea por su posición dominante en el mercado dentro de dispositivos Android.

   Los acuerdos de licencias, como informó la compañía, entrarán en vigor el 29 de octubre de 2018, y afectarán a todos los 'smartphones' y tabletas que se comercialicen en el Espacio Económico Europeo.

Contador