. Llega a España el servicio gratuito para niños Amazon Kids, disponible en todos los dispositivos Echo
Publicado 05/10/2022 16:15

Llega a España el servicio gratuito para niños Amazon Kids, disponible en todos los dispositivos Echo

El servicio gratuito Amazon Kids
El servicio gratuito Amazon Kids - AMAZON

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha anunciado la disponibilidad del servicio gratuito para niños Amazon Kids, que ya se puede utilizar con su asistente digital, Alexa, en toda la familia de dispositivos Echo de la marca.

   Amazon Kids es una experiencia destinada a menores de entre 3 y 12 años que ofrece a los más pequeños acceso a contenidos personalizados, al tiempo que proporciona una configuración adecuada a su edad. Se puede utilizar tanto para jugar como para aprender.

   Este servicio, que ha llegado a los dispositivos Echo y Echo Show con una nueva actualización de 'software' gratuita en España, dispone de una serie de Skills educativas (para aprender idiomas o tratar áreas como ciencia, matemáticas u ortografía) y de entretenimiento, así como listas de reproducción.

   Entre otros de los aspectos de este servicio se encuentra la posibilidad de crear un perfil para niños, para que Alexa pueda reconocer su voz y ofrecer el contenido adecuado a su edad.

Por otra parte, Amazon Kids permite establecer límites de tiempo diarios para que, por ejemplo, cuando los menores tengan que irse a dormir, cenar o hacer los deberes, no puedan establecer contacto con el asistente.

   Para activarlo solo es necesario que el usuario repita comandos como: 'Alexa, cuéntame un chiste', 'Alexa, canta una canción para jugar' o 'Alexa, cuéntame un cuento'. No obstante, el asistente también responde a preguntas como 'Alexa, ¿cuál es tu canción favorita?' o 'Alexa, ¿cuál es tu villano preferido?'.

Cabe destacar que Amazon Kids pone a disposición de padres y tutores una serie de herramientas destinadas a la protección de los niños. Entre ellas, el Panel de control parental (para revisar la actividad de los menores), límites de tiempo y un filtro para bloquear canciones de plataformas de música en 'streaming' que contengan contenido explícito.

Asimismo, tiene la capacidad de bloquear cualquier tipo de compra por voz para evitar pagos indeseados desde la cuenta de Amazon, de modo que otorga a los adultos el control total de estas actividades.

Gracias a esta solución, los más pequeños también podrán realizar llamadas y videollamadas con otros contactos previamente aprobados por los padres o tutores, así como acceder a mensajes y Drop In dentro del hogar.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Google alerta sobre un spyware que afecta a Firefox, Chrome y Microsoft Defender vinculado con la empresa Variston

  2. 2

    La filtración de datos de WhatsApp contiene 360 millones de números de teléfono activos, confirma Check Point

  3. 3

    Consejos para conseguir una conexión WiFi perfecta, según expertos

  4. 4

    El 95% de los españoles prefiere pagar con tarjeta o Wallet en las tiendas

  5. 5

    LastPass informa de un nuevo incidente de seguridad que ha afectado a información de los clientes