macOS Catalina ya está disponible

MacOS Catalina
MacOS Catalina - APPLE
Publicado 08/10/2019 9:10:50CET

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

    macOS Catalina, la última versión del sistema operativo de ordenador de Apple, ya está disponible como actualización de 'software' gratuita.

    Este sistema operativo llega con Apple Arcade -el servicio de suscripción de juegos- para el Mac y 'apps' de entretenimiento, como Apple Music, Apple Podcasts y las del Apple TV, como informa la compañía en un comunicado.

   Una nueva prestación llamada 'Sidecar' amplía el escritorio del Mac con el iPad para usarlo como segunda pantalla o como tableta digitalizadora con la ayuda del Apple Pencil y 'apps' para Mac.

    También incluye la prestación de accesibilidad 'Control por Voz', y 'Mac Catalyst', una nueva tecnología de macOS Catalina que permite a desarrolladores externos llevar apps del iPad al Mac. Y, por primera vez, 'Tiempo de Uso', para ofrecer a los usuarios información sobre cómo pasan el tiempo en 'apps' y sitios web para que puedan gestionarlo mejor.

   macOS Catalina ya está disponible como actualización de 'software' gratuita para ordenadores Mac de mediados de 2012 en adelante.

Para leer más