MADRID, 23 Jun. (Portaltic) -
Este pasado fin de semana la compañía publicó una entrada en su blog en la que aseguraba que cualquiera que tuviese la última versión de Windows 10 Insider Preview (build 10130) obtendría de forma gratuita la versión completa del sistema operativo, pero parece que finamente no será así. Microsoft ha querido aclarar la confusión generada en un nuevo post.
La compañía ha insistido en que solo las personas que actualicen sus dispositivos desde Windows 7 o 8.1 obtendrán la actualización gratuita a Windows 10. Por lo tanto, ser usuario de la beta de Windows 10 no nos asegura la actualización gratuita.
La buena noticia es que al parecer el Programa Insider de Windows 10 -mecanismo de prueba de las versiones beta de Windows 10- continuará tras el lanzamiento oficial de Windows 10, por lo que sus usuarios seguirán teniendo acceso al nuevo software y no tendrán que comprar una copia si no se salen del Programa.
En definitiva, los usuarios del Programa Insider que no tengan en sus dispositivos Windows 7 o 8.1 podrán seguir ejecutando la última versión beta de Windows 10 y no pagar por ella hasta la próxima versión que lance Microsoft.
La confusión que ha generado la compañía ha causado malestar entre los usuarios, que ya se habían entusiasmado con la idea de la actualización gratuita para todos