Publicado 08/04/2022 11:03

Microsoft actualiza 190.000 ordenadores de sus oficinas a Windows 11 en cinco semanas

Windows 11.
Windows 11. - MICROSOFT.

   MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha logrado actualizar a Windows 11 cerca de 190.000 ordenadores de sus oficinas en un plazo de cinco semanas,lo que lo convierte en el despliegue de una actualización de su sistema operativo "más rápido" realizado en la propia empresa.

La tecnológica explica en un comunicado que el despliegue de Windows 11 ha permitido actualizar los equipos de sus trabajadores al último sistema operativo sin problemas y "en tiempo récord".

Para ello, la compañía se ha encomendado a Microsoft Digital Employee Experience, la organización que en la última década se ha dedicado a "transformar las experiencias de los empleados". Este organismo se ha apoyado en las mismas herramientas usadas para la actualización de Windows 10.

Microsoft ha utilizado App Asure, que mostró que una compatibilidad del 99,7 por ciento con todas las aplicaciones en Windows 11. El despliegue también posible por el uso de Microsoft Endpoint Manager y Windows Update for Business, herramientas de la compañía que eliminaron la necesidad de tener que usar más de una imagen de disco.

Microsoft detalla que la actualización a Windows 11 se ha dividido en tres partes, que incluye un plan de comunicación y ejecución con un desarrollo temporal; la preparación de los empleados y los sistemas con pruebas y servicios de back-end; y el propio despliegue del sistema operativo Windows 11 en los dispositivos aptos.

El análisis de Microsoft Digital Employee Experience mostró que 190.000 dispositivos eran "elegibles" para ser actualizados a Windows 11 por cumplir con los requisitos de hardware necesarios, y en cinco semanas se logró actualizar a la nueva versión el 99 por ciento de todos los ordenadores compatibles.

La compañía explica que entre sus objetivos estaba hacer llegar y entender Windows 11 al mayor número de gente, "sin importar su rol" en Microsoft. Antes de ampliar el radio de acción, Microsoft reconoce que se llevó a cabo un piloto entre un pequeño porcentaje de trabajadores para pulir la experiencia.

Microsoft ha señalado que "la velocidad a la que el equipo completó la implementación representa la implementación más rápida de un nuevo sistema operativo en la historia de la empresa".

Más información