Microsoft anuncia la disponibilidad de la actualización de octubre de Windows 10

Windows 10 logo
MICROSOFT
Publicado 03/10/2018 12:45:07CET

   MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado el iniciado de la distribución de la actualización de octubre de Windows 10 junto a novedades en servicios de la compañía como Office 365, To-Do y Outlook.com, y el renombre del apartado de Seguridad.

   La compañía de Redmond ha mejorado la sincronización entre el ordenador y un 'smartphone' Android mediante la aplicación Your Phone, para que los usuarios puedan ver en sus PC una fotografía tomada con el móvil o leer y responder a los SMS recibidos. En el caso de iPhone, Your Phone permite iniciar la nevegación en Internet y continuarla en el PC, en una pantalla grande.

   Otra de las novedades supone la disponibilidad de Timeline en un dispositivo Android, una función que permite localizar archivos o webs visitadas en una cronología, y que pronto llegará a dispositivos iOS.

   En Word y PowerPoint, Microsoft ha mejorado con inteligencia artificial el uso de Inking, y el motor de diseño PowerPoint Designer ofrece recomendación basadas en diseños hechos a mano. Asimismo, la compañía ha introducido nuevas animaciones para los modelos 3D.

   La aplicación To-Do, que ayuda a organizar y gestionar las tareas diarias, permite actualizar la lista de quehaceres mediante la escritura con un lápiz óptico. La 'app' se sincroniza entre dispositivos iOs, Android y Windows.

   En outlook.com, Microsoft ha introducido una nueva experiencia en Tareas (Tasks), para gestionar actividades sin salir de la bandeja de entrada, que también se envían a la aplicación To-Do.

   Además, las marcas pueden ser verificadas para que el usuario pueda identificar los negocios que son legítimos de entre todo el correo que llega a la bandeja de entrada. También tendrá acceso a datos de contacto, fechas de envíos, reservas, entre otro tipo de información.

   Outlook.com también ayuda a gestionar los servicios de correo a los que está suscrito el usuario, a través de un nuevo portal que permitirá cancelar la suscripción con un solo clic.

   Otras novedades pasan por la posibilidad de hacer y compartir una captura de pantalla de forma más sencilla al presionar la tecla Windows + Shift + S. Junto a esta combinación, la compañía ha introducido atajos para mejorar la captura de pantalla, como la posibilidad de realizar capturas con el lápiz óptico --siempre que tenga un botón para ello--.

   Microsoft Edge, le navegador de Windows 10, ha recibido mejoras para trabajar con archivos PDF. La barra de herramientas puede, además, personalizarse con los iconos que sean más útiles al usuario. Y en cuanto a la seguridad, Edge incluye soporte para la API Web Authentication.

    Con la nueva actualización de Windows 10 Microsoft también ha renombrado su centro de seguridad, que ahora se denomina Windows Security, y presenta mejoras en el apartado de virus y amenazas, así como el control de acceso a las carpetas para ayudar a prevenir ataques de tipo 'ransomware' o de 'malware' destructivo.

   La actualización de octubre de Windows 10 empezará a distribuirse de forma automática a partir del 9 de este mes, en aquellos equipos que tengan activada esta opción.