Microsoft y Apple trabajan para corregir la incompatibilidad de iCloud con la actualización de octubre de Windows 10

Windows 10
MICROSOFT - Archivo
Publicado 19/11/2018 11:26:03CET

   MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

Apple ha identificado una incompatibilidad de iCloud para Windows 10 que causa problemas al actualizar o sincronizar los 'Álbumes Compartidos', lo que ha llevado a que Microsoft decida bloquear la actualización de octubre del sistema operativo en dispositivos con este problema hasta que las dos compañías consigan solucionar el 'bug'.

   Microsoft ha aludido a la incompatibilidad en una publicación dentro de su página web de soporte, donde ha explicado que, en caso de tratar de instalar iCloud para la versión 1809 del sistema operativo (también conocida como la actualización de octubre), aparecerá un mensaje que indica que esa versión de iCloud para Windows no tiene soporte, y la instalación del 'software' fallará.

   El 'bug' identificado por Apple se traduce en problemas que los usuarios podrían experimentar al actualizar o sincronizar los 'Álbumes Compartidos', ubicados dentro de 'Google Fotos', después de actualizar el dispositivo con la versión 1809 de Windows.

   Según ha declarado Microsoft, la compañía ha dejado de ofrecer la última actualización oficial de Windows 10 a los dispositivos que tengan instalada la versión 7.7.0.27 de iCloud hasta que el problema se haya solucionado, con el objetivo de "garantizar una experiencia sin interrupciones".

   La empresa ha afirmado que está trabajando con Apple para "proporcionar una versión compatible de iCloud para la versión 1809 de Windows 10", lo cual llegará en una próxima actualización del sistema operativo. Microsoft también ha recomendado a los usuarios que no actualicen de forma manual su sistema operativo hasta que se resuelva el problema.

INCOMPATIBILIDADES DE LA ACTUALIZACIÓN DE OCTUBRE DE WINDOWS 10

Además de la incompatibilidad con iCloud, dentro de la publicación también se indican otros problemas de la versión 1809 de Windows 10. Entre estos se encuentra la pérdida de conectividad a la red de los clientes de la empresa VPN F5 en caso de usar una configuración de túnel dividido, empleada para transmitir solo ciertos datos a través de la red VPN.

A esto hay que sumar el bloqueo de la actualización de Windows 10 para los ordenadores de la firma AMD con procesadores gráficos Radeon HD2000 y Radeon HD4000 debido a problemas con las pestañas de Microsoft Edge, o problemas de compatibilidad con herramientas de 'software' de la empresa Trend Micro, lo que también ha llevado a bloquear la actualización en los dispositivos que utilizan estos programas.

Por último, Microsoft ha recogido otro problema relacionado con las unidades de red asignadas en los dispositivos con la versión 1809 de Windows 10, el cual provoca que estas redes no puedan volver a conectarse después de un inicio de sesión.

Contador