Publicado 24/06/2022 14:58

Microsoft comenzará a notificar el fin del soporte de Windows 8.1 el próximo mes

Captura de Windows 8.1
Captura de Windows 8.1 - MICROSOFT

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft se está preparando para recordar a los usuarios de la versión de Windows 8.1 que el soporte concluirá el 10 de enero de 2023, con el envío de notificaciones que comenzará a remitir el próximo mes.

   La compañía lanzó esta actualización del sistema operativo en octubre de 2013, que presentaba numerosas novedades destinadas a la creación de experiencias de usuario tanto en el ámbito laboral como en el personal y que se podía descargar de forma gratuita.

   Concretamente, Windows 8 finalizó su soporte estándar el 9 de enero de 2018, de modo que los clientes que usaban esta versión tuvieron hasta el 12 de enero de 2016 para migrar a Windows 8.1 y poder seguir utilizando esta versión como parte de un programa de actualización de seguridad extendida (ESU).

   A principios de este año, Microsoft anunció que el 10 de enero de 2023 concluirá el soporte de la versión de este sistema operativo, ya que dejará de proporcionar asitencia técnica y actualizaciones de 'software'.

   La interrupción de ese soporte no es sinónimo de que dicha actualización deje de funcionar, sino que, a partir de esa fecha, Windows 8.1 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, lo que puede aumentar la exposición de los usuarios a ciberataques y otros riesgos.

   Según informa The Verge, Microsoft comenzará a avisar a los usuarios del fin de Windows 8.1 a partir del próximo mes, mediante un sistema de notificaciones similar al que implementó en 2019 con el cierre de Windows 7.

   Es entonces cuando los usuarios deberán elegir si actualizar su sistema operativo o, directamente, comprar otro ordenador o portátil, puesto que muchos de estos dispositivos no admiten la última versión del sistema operativo del gigante tecnológico, Windows 11.

Más información