Publicado 24/01/2018 18:32CET

Microsoft presenta su nueva herramienta de privacidad, un visor de datos de diagnóstico

Novedades en privacidad para Windows
MICROSOFT

   MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha presentado este miércoles novedades relacionadas con la privacidad en Windows, como la herramienta Windows Diagnostic Data Viewer y las funciones del Panel de Privacidad de Microsoft.

   Windows Diagnostic Data Viewer estará disponible con la próxima versión de Windows. Se trata de una herramienta independiente del panel de privacidad de Microsoft y permite a los usuarios acceder a sus datos de diagnóstico.

   EL visor ofrece el acceso a datos comunes como el sistema operativo, la versión, el ID y tipo de dispositivo, pero también de configuración y conectividad, de rendimiento, de uso del producto y de las aplicaciones instaladas y su historial.

   Esta herramienta otorgará a los usuarios "mayor control sobre los datos", lo que les permitirá "tomar decisiones" en base a los datos de diagnóstico, como ha señalado la compañía en un comunicado.

   Microsoft también ha presentado novedades del panel de privacidad, que ahora cuenta con una nueva página de Historial de Actividad que permite gestionar los datos y ajustar la configuración en cualquier momento, desde el dispositivo o el navegador.

Para leer más