Microsoft Store se renueva para facilitar la descarga de aplicaciones sin acceder a su información

Interfaz de Microsoft Store
Interfaz de Microsoft Store - MICROSOFT
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:49

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

Microsoft Store se ha renovado para agilizar la descarga de aplicaciones y juegos, un proceso que no precisará que el usuario acceda a la página de información sino solo que pase el ratón por encima de la 'app' para que la tienda muestre el botón de descarga.

   La tienda oficial de aplicaciones de Windows muestra las diferentes opciones disponibles ('apps' gratuitas, de pago, juegos, etc.) en un listado en el que, únicamente, muestra su nombre y su precio en caso de que no sean de descarga sin coste.

   Microsoft ha actualizado su tienda para mejorar su rendimiento y uso con un nuevo formato que permite instalar aplicaciones durante la navegación, sin necesidad de pinchar sobre el programa o el juego elegido y acceder a su información, donde hasta ahora se encuentraba el botón de descarga.

   Así lo ha advertido recientemente Windows Report, que ha subrayado que esta función mejora la interacción con la tienda de aplicaciones y reduce la cantidad de clics necesarios para acceder a nuevos productos.

   Por otra parte, este medio ha indicado que la tienda oficial de Windows ha introducido la pestaña 'Arcade', para acceder a juegos 'instantáneos' sin necesidad de descargarlos en el ordenador, tal y como adelantó Neowin el pasado mes de diciembre.

   Una vez dentro de este nuevo apartado, los usuarios verán los diferentes títulos disponibles, que presentan dos botones: uno para descargarlo y otro para jugar a ellos sin necesidad de instalarlo en sus dispositivos.

Contador

Leer más acerca de: