MADRID, 19 Jun. (Portaltic) -
A principios de esta misma semana, Facebook lanzaba Moments, una aplicación capaz de sincronizar fotografías entre dispositivos móviles a través de una tecnología de reconocimiento facial que identifica a quienes aparecen en ellas. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden disponer de forma privada de las imágenes en las que salen y no han sido tomadas desde su propio dispositivo.
Aunque esta aplicación se encuentra ya disponible para iOS y Android en Estados Unidos, no se prevé que lo esté en mucho tiempo en Europa. La red social ha confirmado hoy que Moments no estará disponible en la Unión Europea a corto plazo, debido a las restricciones legales que encuentra la polémica tecnología de reconocimiento facial.
Richard Allan, uno de los directivos encargados de la políca de Facebook en Europa, explicaba a The Wall Street Journal que para poder lanzarlo los reguladores les exigían incluir la opción de deshabilitar la tecnología reconocimiento facial, una funcionalidad que por el momento, no contempla la compañía. Según Allan, Facebook debe acordar con las autoridades irlandesas, el país donde tiene sus oficinas centrales europeas, las condiciones bajo las que estará disponible este servicio en el continente.
La aplicación Facebook Moments se sirve de la misma tecnología de reconocimiento facial que la opción, activada por defecto, de identificar los rostros y sugerir etiquetas en las imágenes de la red social, que tuvo que se retirarada en 2012 de algunos países tras varios problemas legales.
La fecha de lanzamiento Moments queda por tanto aplazada de forma indefinida hasta un posible acuerdo entre los gobiernos y la compañía.