Nace Pow Wow, una aplicación móvil que ofrece premios y sorteos por valorar establecimientos

Pow Wow
POW WOW
Publicado: martes, 30 enero 2018 18:09

   MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

   La comunidad de compradores Pow Wow ha lanzado una aplicación móvil homónima que permitirá a sus usuarios publicar opiniones sobre establecimientos a cambio de puntos. Estos podrán ser posteriormente canjeados por regalos, participaciones en sorteos o descuentos.

   Pow Wow ha presentado su aplicación con el objetivo de "mejorar la experiencia de compra de los consumidores y usuarios", como ha explicado la compañía en un comunicado. La nueva 'app' permite a los usuarios valorar establecimientos "de forma espontánea y no dirigida", a cambio de lo que obtendrán puntos que pueden ser utilizados para participar en sorteos o llevarse premios.

   A través de Pow Wow, los compradores o 'wowers' pueden valorar tanto sus establecimientos más frecuentados como aquellos que acaban de conocer. Este sistema de calificaciones basadas en la experiencia de compra también servirá de guía para futuros consumidores o usuarios a la hora de acudir a establecimientos como supermercados, restaurantes, tiendas locales, comercios o cadenas, entre otros.

   La mascota de Pow Wow es Powi, un camaleón que cambiará de color según se valore mejor o peor a cada establecimiento. Este personaje estará visible en todo momento durante el proceso de valoración y ayudará a resolver dudas de los usuarios.

   La aplicación recompensa con puntos a sus usuarios cada vez que realizan una valoración. Conforme se van acumulando estos, pueden ser canjeados por regalos, participaciones en sorteos o descuentos en diferentes establecimientos. Pow Wow también ofrece la posibilidad de participar en el programa WOW+ y en campañas especiales y puntuales de diversos tipos. Dentro de estas últimas, se pueden hacer valoraciones para una determinada marca o sector, participar en encuestas o en campañas más específicas contando con detalle sus experiencias.

   La directora general de Grass Roots España, Mar García, ha mostrado sus deseos de que Pow Wow se convierta "en una 'app' de referencia para el consumidor", a la vez que los locales reciben "críticas constructivas para mejorar el servicio". La directiva ha defendido que el objetivo es que "todos disfruten comprando y, a la vez, sientan que su opinión cuenta".

   La aplicación Pow Wow ya está disponible para descarga en los sistemas operativos móviles Android e iOS.