Publicado 25/06/2020 18:12:22 +02:00CET

La nueva API de profundidad de Google ARCore mejora la realidad aumentada sin necesidad de un 'hardware' especializado

Google lanza su nueva API de profundidad ARCore
Google lanza su nueva API de profundidad ARCore - GOOGLE

   MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía Google ha anunciado que su nueva API de profundidad ya está disponible en ARCore 1.18 para Android y Unity, que mejora la realidad aumentada sin necesidad de un 'hardware' especializado.

   Una de las capacidades de esta API de profundidad es la oclusión, que permite que los objetos digitales aparezcan detrás de los objetos reales en las pantallas de los dispositivos.

   "Esto hace que los objetos se vean como si realmente estuvieran en su espacio, creando una experiencia de realidad aumentada más realista", ha señalado Google en un comunicado.

   Según ha explicado la compañía, la API ARCore Depth también desbloquea otras formas de aumentar el realismo y permite que los desarrolladores pueden aprovechar estas capacidades para interactuar con la superficie.

   Además, la compañía ha explicado que aunque los sensores de profundidad, así como los sensores ToF (Time of Flight), no son necesarios para que la API de profundidad funcione, "tenerlos mejorará aún más la calidad de las experiencias".

   Google ha afirmado que Snapchat ha integrado algunas de estas características en dos de sus lentes: Dancing Hotdog, un perrito caliente que baila en cualquier lugar al que los usuarios apunten con sus cámaras, y Undersea World, que hace que el entorno se vea sumergido en el agua.

   Ahora, los creadores de lentes de Snapchat podrán descargar una plantilla API de profundidad para crear experiencias basadas en profundidad para dispositivos con sistema operativo Android compatibles.

   Asimismo, la compañía ha señalado que otra aplicación que combina la oclusión con otras capacidades de profundidad es Lines of Play, que permite que los usuarios creen un efecto dominó en realidad aumentada.

Contador

Para leer más