MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Oracle está apostando por el mercado de las pequeñas y medianas empresas con tecnología asequible que les permitirá "derribar la tradicional barrera de acceso a la tecnología punta que utilizan las grandes corporaciones".
Así lo expresó este jueves Ricardo Martínez Soler, director de Oracle Ibérica para la mediana empresa en un desayuno de prensa al que asistieron también Joao Tarón, director de la unidad de negocios de Hardware de Oracle Ibérica y Laura Sánchez, directora del canal de hardware.
Martínez Soler admitió que hasta el momento, las propuestas tecnológicas para las pymes han resultado ser, con frecuencia, "demasiado complejas y no adecuadas al precio", lo que suponía "establecer unas barreras difíciles de superar para muchas organizaciones".
La compañía destacó cuatro necesidades principales que presentan las pymes y que son la gestión de la continuidad del negocio optimizando procesos e inversiones, la competitividad en un entorno cambiante, la mejora de la comunicación entre proveedores y clientes y simplificar la complejidad y reducir costes.
La compañía ofrece a las empresas hardware y software con el objetivo de reducir la complejidad para los clientes, indicó Joao Tarón. "Nuestras soluciones son fáciles de usar, están adaptadas al tamaño de cada empresa y pensadas para crecer con ella", añadió.
Oracle ha orientado sus productos buscando la resolución de necesidades de las pymes como mejorar el uso de la información para lograr ventajas competitividad, mejorar la comunicación interna y externa y simplificar entornos complejos. Entre los nuevos productos, Joao Tarón destacó el Oracle Database Appliance, "un dispositivo de ingeniería conjunta diseñado para las necesidades de las medianas empresas y departamentos".
Por su parte, Laura Sánchez, directora del canal de hardware destacó las perspectivas con el canal de distribución y destacó la amplia red geográfica y sectorial de partners locales en España y Portugal. Oracle pretende "simplicar y reducir la complejidad del canal para que los clientes puedan centrarse en la resolución de sus problemas de negocio".