Actualizado 20/01/2016 12:55

Periscope añade soporte para vídeo horizontal

   MADRID, 11 Sep. (Portaltic) -

   Tras los rumores de que Periscope trabaja en una aplicación para el Apple TV, la compañía ha anunciado que la última actualización de su aplicación móvil incluye soporte para formato apaisado u horizontal.

   Con la nueva actualización, el usuario pueda grabar a tamaño completo con solo girar el dispositivo y evitar así las dos franjas laterales que caracterizan la grabación cuando se sujeta el móvil a una mano y que tanto daño causan a lo largo del mundo.

   La versión de Periscope 1.2, ya disponible para Android e iOS, también mejora las retransmisiones privadas.

   Siguiendo los pasos de Instagram de poner fin a la tiranía de las imágenes cuadradas, Periscope ha decidido ir más allá de su característico formato de retrato e incluir el formato paisaje o horizontal, de forma que la aplicación se adapte a las necesidades del usuario. Esto es, al sujetar el móvil en vertical grabaremos con las dos franjas laterales, y al sujetarlo horizontalmente, la ventana de vídeo de ajustará a la pantalla del móvil.

   Además de habilitar la retransmisión en formato horizontal, la actualización también incluye una nueva forma de notificación de los eventos del 'feed' de vídeos a través de un pequeño indicador que muestra el usuario que ha compartido el contenido, y la posibilidad de publicar enlaces de transmisiones en Facebook.

   Además, en el caso de Android, Periscope permite iniciar transmisiones privadas entre seguidores que se siguen mutuamente.

   Los "terroristas" de las grabaciones verticales ya no tienen excusa para dejar de cometer tal agravio, puesto que basta con un gesto tan simple como girar el teléfono para retransmitir vídeo como dios (y Google) manda.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

  2. 2

    El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo, según Kaspersky

  3. 3

    TikTok y Bumble se unen a Facebook e Instagram en una iniciativa que lucha contra el porno de venganza