Actualizado 07/11/2016 12:34 CET

Pixar liberará parte de su código de programación en 2016

Para leer más

   MADRID, 11 Ago. (Portaltic) -

   Pixar es propietaria de algoritmos matemáticos muy complejos que han hecho que la calidad de sus producciones de vídeo sea el listón a superar para cualquiera que se dedique a la animación y a los efectos especiales. Ahora, la compañía ha decidido compartir sus secretos liberando el código base de parte de su tecnología, concretamente las herramientas USD (Universal Scene Description).

   Según informa Pixar, USD, que estará disponible para los programadores en 2016, es "un sistema eficiente para autorizar, leer y emitir por 'streaming' la descripción de un trozo limitado de una escena para el intercambio entre las aplicaciones gráficas".

   Entre otras funciones que USD permite, se encuentran la visualización 3D directa implementable suministrada por la renderización de la moderna GPU de Pixar, Hydra, así como 'plugins' para varios efectos visuales (VFX) esenciales para la creación de contenido digital (dcc), documentación, tutoriales para el lenguaje de programación Python.

   La compañía espera acabar con las limitaciones impuestas por el sector para acceder a este tipo de 'software', algo que "se ha convertido en un freno al desarrollo de la industria, solo el acceso universal a un set de prácticas comunes podrá estimular el desarrollo y el crecimiento de la animación", han explicado.