Publicado 16/07/2020 14:56:38 +02:00CET

Qualcomm completa el estándar de compresión de vídeo de última generación

Imagen recurso de una persona con un mando de televisor
Imagen recurso de una persona con un mando de televisor - PIXABAY

   MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía Qualcomm Technologies ha anunciado que ha completado el estándar Versatile Video Coding (VVC) para la compresión de vídeo de última generación.

   Concretamente, la compañía ha señalado que la realización de pruebas de concepto y la conclusión del desarrollo del estándar permitió su finalización el pasado 6 de julio y espera comercializarlo para 2021.

   VVC es el estándar de compresión de vídeo de próxima generación diseñado para impulsar la creación y el consumo de experiencias enriquecidas de medios digitales, según ha explicado Qualcomm en un comunicado.

   Gracias a las nuevas soluciones para la compresión, descompresión, procesamiento y representación codificada de imágenes de vídeo, audio y ambas, VVC ofrece un reducción del 40 por ciento del tamaño del archivo en comparación con el estándar anterior, HEVC, manteniendo la misma calidad de vídeo.

   Asimismo, la compañía ha señalado que VVC "redescubre la forma en la que los consumidores digieren el contenido digital y acelerará la adopción del vídeo para el trabajo a distancia, la educación y la telemedicina".

   "Para 2022, el 82 por ciento del tráfico de Internet será vídeo. En nuestro mundo conectado de Netflix, llamadas de Zoom y vídeo compartido, la compresión de vídeo es un área de tecnología extraordinariamente importante en la que las personas de todo el mundo confían todos los días", ha asegurado la vicepresidente de tecnología de Qualcomm, Marta Karczewicz.

Contador

Para leer más